Liga F1 Mestalla
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Reglamento

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Mensaje  ivan Mar Abr 01, 2008 12:17 am

Especificaciones:

Se usará el juego rfactor original con el mod F1 RFT 2008. Dicho mod está disponible en la zona de descargas de la Web.

La clasificación y la carrera se realizara n el mismo día y de forma continuada


Condiciones de clasificación y carrera:

Carrera

Nº DE VUELTAS: 40% del total de las vueltas en la realidad


-DIA DE CARRERA: Sábados

- HORA: 22:00: se crea la partida
22:15 se empieza la clasificación
22:35 se empieza la carrera

- CIRCUITOS: Los de la temporada de F1 2007

- TIPO DE SALIDA: Parrilla. Con el coche parado y sin vuelta de formación

Clasificación:


Se tendran 15 minutos para rodar y conseguir el mejor tiempo y así la POLE POSITION

Settings:



- DESGASTES DE NEUMÁTICOS: X2



- CONSUMO DE COMBUSTIBLE: NORMAL



- FALLOS MECANICOS: ACTIVADOS (normal)



- ESTRATEGIAS LIBRES




- ESTABILIDAD: PERMITIDO



- CONTROL DE TRACCIÓN:PERMITIDO



- ABS: PERMITIDO



- EMBRAGUE: ON



- CAMBIO: MANUAL/AUTO



- MULTIPLICADOR DE DAÑOS: (50 %)



Reglamento:



No se podrá hacer uso del Chat del juego desde la salida a pista del primer coche en calificar hasta la llegada del último y durante la duración íntegra de la carrera a excepción de mensajes absolutamente necesarios. Esto no conllevará sanción alguna salvo reiteración o perjuicio al resto de pilotos que se hayan podido sentir perjudicados durante la carrera, en cuyo caso y a juicio del comité conjuntamente con el resto de pilotos participantes será relegado a la última posición en la parrilla de salida del siguiente Gp en el que participe, o se le quitarán los puntos obtenidos en carrera.



En caso de accidente múltiple que sea claramente provocado que deje fuera al menos a 5 pilotos en la primera vuelta, se reiniciará la carrera manteniendo las mismas posiciones. Esta circunstancia deberá de reflejarse en el Chat por los pilotos afectados escribiendo la palabra “KO”, siempre y cuando estén fuera de carrera por accidente provocado y no por una salida de pista propia.



En caso de salida a pista del safety car por accidente, se deberán seguir las indicaciones que hace el mismo programa para seguir al coche correcto, y se tendrá el máximo cuidado en mantener la distancia para no tener más accidentes.



Alcance del comité

- Se analizarán todos los incidentes denunciados por cualquier piloto participante en el formato ( piloto vs piloto, breve explicación del accidente)

- Independientemente de analizar las quejas denunciadas, cualquier miembro del comité podrá investigar al azar cualquier momento de la carrera a cualquier piloto



Lista de acciones que provocan penalización:



Las penalizaciones impuestas por el propio juego serán validas (saltarse chicanes, ir en sentido contrario, exceso de velocidad en la calle de boxes...).



1-ATAJOS Y SALIDAS DE PISTA



1.1 Por atajar de forma antirreglamentaria y reiterada ganando tiempo y/o posiciones. El tipo de sanción será incremento de tiempo al total en la misma carrera que podrá ser desde 5 hasta 40 segundos dependiendo de la gravedad y de la reincidencia.



1.2 El piloto que por el motivo que sea, esté fuera de pista y quiera reincorporarse, deberá de hacerlo con el máximo cuidado de no poner en peligro la integridad de los coches que le preceden. El tipo de sanción será bien con penalización de perdida de posiciones en la parrilla del siguiente Gran Premio o bien con uno o más penalizaciones aplicables al siguiente Gran Premio.Queda a juicio del comité el tipo de sanción dependiendo de la gravedad del incidente.



1.3 La entrada y salida de boxes deberá de realizarse dentro de los límites de la señalización horizontal que marca el propio circuito haciendo especial hincapié en la incorporación a pista después del repostaje en cuyo caso no se podrá sobrepasar con ninguna rueda la línea blanca que define el carril de aceleración de la calle de boxes .Esta circunstancia se estudiará en cada circuito dependiendo de la fiabilidad de la señalización horizontal . El tipo de sanción será bien con incremento de tiempo sumado en la misma carrera que podrá ser desde 5 hasta 40 segundos si no hubiera otros pilotos próximos , o bien con incremento de tiempo y además con uno o más penalizaciones si al sobrepasar la señalización horizontal pone en peligro la integridad de otro piloto que venga lanzado.



2-IMPACTOS



2.1 Golpe (o trayectoria clara de impacto) evitable a otro participante ocasionando salidas de pista , daños diversos en el/los monoplaza/s, o pérdida considerable de tiempo. El tipo de sanción será bien con uno o más penalizaciones o bien con incremento de tiempo sumado en la misma carerra. El tipo de sanción queda a juicio del comité dependiendo de la gravedad del incidente.

2.2 Si la colisión entre dos coches es inevitable o ninguno de los pilotos es culpable, se tomará como un incidente de carrera, sin sanción para nadie.


2.3 Toda lucha por ganar o mantener una posición entre dos o más coches será estudiada por los miembros del comité según las reglas básicas y éticas del automovilismo. El tipo de la sanción será el mismo que en apartado 2.1


3-OTRAS CIRCUNSTANCIAS


3-1 Los pilotos que vayan a ser doblados deben facilitar la maniobra de doblaje en la medida de sus posibilidades (salirse de la trazada buena, para que el que viene detrás no tenga que hacer maniobras). El hecho de ignorar las banderas azules y obstaculizar a otro piloto en esta maniobra conllevará, como norma general, la sanción impuesta por el propio juego, pudiendo implicar además, otro tipo de sanción a juicio del comité.


3-2 Se presentarán en el foro por parte de los pilotos implicados los incidentes a analizar con el modelo expuesto en el apartado de penalizaciones, dentro de las 48 horas siguientes a la finalización del Gran Premio. Transcurrido ese tiempo no se admitirá ninguna reclamación. Posteriormente el comité se reunirá y analizara el tipo de sanción, si procede, y lo expondrá en el foro. No se podrá variar el tipo de sanción salvo error tipográfico , discrepancia por parte de algún/os miembro/s del comité o explicación convincente de los pilotos implicados.



3-3 el desconocimiento del reglamento, no exime de su cumplimiento.



3-4 el presente reglamento esta sujeto a posibles modificaciones según las necesidades de cada gran premio (límites de pista mal definidos, lineas blancas a la salida de boxes mal definidas…etc , etc..) y de la propia experiencia que nos aporten las carreras, siempre para mejorar y depurar pequeños “cabos sueltos”.



3-5 Sistema de puntuaciones.

puntos en carrera:

1º-10 ptos

2º-8 ptos

3º-6 ptos

4º-15 ptos

5º-4 ptos

6º-3 ptos

7º-2 ptos

8º-1 ptos



La vuelta rapida ni la pole significa la consecucion de ningun punto



Temporada 2008
ivan
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